Entrevista a Mónica Piquer. El Lado Humano de Forn de Piquer

Posted on

Entrevista a Mónica Piquer González. Propietaria y responsable de la tienda y atención al cliente en Forn de Piquer. Mónica representa el lado humano del horno. Atenta, sonriente, siempre pendiente del más mínimo detalle para dar el mejor servicio a sus clientes, lo que queda bien reflejado en la gran profesionalidad y excelencia de las dependientas que tiene en tienda.

Entrevista hecha con mucho cariño por Sandra Márquez. Mejor amiga de Mónica de la infancia.

 

Imagen

Community Manager: Mónica, háblanos un poco de tus orígenes en Forn de Piquer.

Mónica: Empecé a trabajar en el horno familiar a los 16 años. Siendo bastante joven me di cuenta de que lo mío no eran los estudios, sino que me gustaba mucho la profesión de la panadería por lo que decidí trabajar con mis padres.

Community Manager: ¿Qué funciones tienes en el negocio?

Mónica: Yo me encargo de todo lo relacionado con la tienda y el trato directo con el cliente: dependientas, atención al cliente, pedidos relacionados con tienda. Mi hermano Juan Vicente, sin embargo, es responsable de puertas para adentro, es decir, de producción, trabajadores, proveedores, etc. Lo que intentamos es organizarnos bien y no interferir en el trabajo del otro. Tenemos muy en cuenta la opinión de cada uno, aunque respetamos mucho nuestras áreas de trabajo. Digamos que hemos sabido seguir los pasos de nuestros padres a pies juntillas, ya que mi madre Vicenta se encargaba de la tienda al igual que yo hago en la actualidad, y mi padre Juan Bautista desempeñaba las mismas funciones que lleva a cabo mi hermano en producción. Tenemos una forma establecida y muy organizada de trabajar.

Community Manager: ¿Qué servicios ofrecéis en la tienda?

Mónica: En la actualidad somos panadería, bollería, y pastelería, que es lo que hemos sido siempre. Algo más recientes son nuestros servicios de almuerzos y comidas, tanto para llevar como para consumir dentro del local. También disponemos de servicio de cafetería y terraza, con tapas, ensaladas, etc. Es importante que sepáis que los precios no varían tanto si se trata de comida para llevar, como si se quiere consumir en el local. Es decir, no hay ningún incremento en el precio por el servicio de mesa si se desea comer aquí en nuestro establecimiento.

Community Manager: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Mónica: Lo que más disfruto es el contacto con la gente. Soy una persona muy sociable y me encanta hablar con todo el mundo, especialmente con la gente mayor, que siempre tiene historias curiosas que contar.

Imagen

Community Manager: ¿Qué consejos les das a las dependientas del horno para que den el mejor de los servicios?

Mónica: Pienso que es muy importante que tengan empatía y que intenten ponerse en el lugar del cliente. Tanto mi equipo de tienda como yo siempre intentamos ir más allá e indagamos en el gusto del cliente para poderle aconsejar mejor. El trato personalizado es nuestro punto fuerte en el servicio de tienda, por eso tenemos clientes de tantos años. Por ponerte un ejemplo: hay platos favoritos de clientes que no tenemos todos los días. Lo que hacemos es pedirles el teléfono a estos clientes para llamarles y avisarles de cuándo vamos tener sus platos favoritos disponibles, por supuesto, sin ningún compromiso. Lo hacemos porque nos gusta ver a nuestros clientes satisfechos, y lo cierto es que son estos detalles lo que nos diferencian de otros negocios de la zona.

Community Manager: Te voy a poner a prueba ¿qué producto me recomendarías en estos momentos?

Mónica: Sandra, sin dudarlo a ti te recomendaría las empanadillas pequeñitas de tomate y atún, porque sé que te encantan desde que eras una niña. Prueba superada! Aunque me lo has puesto fácil dado que nos conocemos tanto tiempo.

 (nos reímos las dos)

Community Manager: Mónica ¿Algo más que quieras añadir?

Mónica: Sí, claro. Tan solo quiero recordar que, ahora que nos acercamos a la fecha de San Valentín, nuestro producto estrella en la tienda va a ser la tarta-corazón. La verdad es que un clásico en Forn de Piquer en estas fechas. Las hacemos de muchos sabores y al gusto del cliente. Estamos seguros de que es el regalo más dulce que le puedas hacer a la persona querida.

 

Muchas gracias Mónica.

 

Sandra Márquez

Community Manager Forn de Piquer

 

 

 

 

Deja un comentario